jueves, 7 de enero de 2010

Mezcla de sentimientos, cruce de pensamientos... (I)



En los últimos días he estado a punto de escribir varias veces sobre varios temas diferentes, pero al final no me he decidido porque no encontraba las palabras para explicar bien lo que quería decir...
Hoy he decidido que, en mi ansia por procrastinar, y no hacer lo que tengo que hacer (estudiar) pues ya era el momento de escribir algo, que si no luego se acumula mucho.
A ver por dónde empiezo... (AVISO: la siguiente lectura puede parecer altamente inconexa...)
Bueno, lo primero y más curioso es que me alegro de que por fin se hayan acabado las Navidades. Este año lo he pasado realmente mal.
Principalmente me han matado los recuerdos de hace un año. Lo bien que estaba funcionando todo en mi vida... Y cuando comparas la mejor época de tu vida con una época en la que te encuentras perdido, pues siempre tienes las de perder.

Antes las Navidades molaban, pero ahora, pues son unas fechas que ni fu ni fa... Demasiados "contratos" y "obligaciones". Hoy por hoy no son divertidas para mi...

Y luego está lo otro... Aisssssssss!!! Definitivamente el hombre es un animal al que le gusta tropezar muchas veces con la misma piedra... Y yo ya no sé si el máster que estoy haciendo es de finanzas o de darme leches!!<
El caso es que como casi siempre, las mejores cosas llegan cuando ni las buscas ni se las espera. Pero también tienen por costumbre irse cuando ya no puedes vivir sin ellas o ya te has hecho las ilusiones. Y una de esas cosas llegó justo antes de Navidades. O eso creía yo, porque "aparentemente" era un o no... (cabezón que es uno)

Y volvemos a lo de la piedra... En este caso en forma de incertidumbre. De no saber el porqué. Ser racional tiene muchas ventajas, pero a veces te complica la vida, porque necesitas conocer las razones de las cosas. Y si encima, de cuando en cuando, te entra la vena emocional en ciertas cosas... y la mezcla puede ser explosiva!
En este caso, sí que tengo que admitir que me lo estoy tomando "algo mejor", pero es cierto que estoy atrapado porque no conozco muchas de esas cosas que de verdad merezcan la pena. Muchas veces pasa que la primera impresión es muy buena, pero luego te vas dando cuenta que era sólo una fachada.

Y en este caso... pues mentiría si no dijese que cada momento vivido, cada palabra cruzada, cada letra leída han hecho que me de cuenta del valor que tiene en realidad. Y sé que me falta mucho por conocer. Y sé que me falta mucho por entender. Y sé que me falta mucho por aprender. Pero también sé que quiero conocer, entender y aprender. Y, sobretodo, quiero...

Supongo que es una utopía, un sueño, algo muy difícil, pero cada vez que me he tropezado con algo así, a pesar de los momentos de dudas normales en las personitas como nosotros, he sentido que tenía que intentarlo con todas mis fuerzas. Seguro que tú, más que nadie, sabes a lo que me refiero.

Pocas veces en mi vida he tenido seguridad en algo. Y cuando la tengo, no suelo equivocarme. Y en este caso estoy seguro o, por lo menos, quiero estar seguro! Aunque, a veces, me sienta un poco desconcertado...

En fin, no sé cómo acabará esto ni si tendré las fuerzas suficientes, pero supongo que nunca podré decir que no lo he intentado. Porque no hay nada peor que esos "ysis" (¿y si...?) que se nos quedan pendientes por ahí.

Creo que por hoy es suficiente... To be Continued!!


No hay comentarios: