sábado, 12 de enero de 2008

Y la semana pasó...

Creo que esta última semana ha sido... bastante mala. Mi cabeza, como en ella es costumbre, no ha parado de dar vueltas a todo. De analizar todos los detalles, incluso aquellos que no tenía. De hacer conjeturas sobre cómo irán las cosas. Estoy mentalmente agotado.

Y ahora encima, las malas noticias. Como siempre malas... La vida no me da tregua. Cada vez que algo bueno está a punto de pasar, le da la vuelta y lo convierte en sufrimiento.
Todo son obstáculos en el camino. ¿Es mucho pedir que por una vez en la vida algo sea sencillo? Que alguna vez la vida me de dos o tres alegrías seguidas. Que no sea decepción tras de decepción...
Seguro que para much@s esto es exagerar demasiado, pero de verdad que ya no puedo más.

No sé si es que espero mucho de la vida, si soy muy exigente, o si simplemente es que no merezco que me vengan esas cosas, pero desde luego lo único que está claro es que no las consigo.

Tal vez, si quiero que éste sea "el año" tendré que empezar por plantearme cambios en mi. No sé qué es lo que hace falta cambiar y, por supuesto, no sé cómo lo tengo que hacer, pero creo que el punto de inflexión vendrá cuando consiga averiguar eso. Y si no lo consigo averiguar, no sé si podré aguantar mucho más.

En fin,al final nada ha salido como debería (o mejor, como yo pensaba que debería). Hasta mañana no tendré certeza alguna (me reitero en que lo peor que podemos tener en algo que nos importa es la incertidumbre), pero sea la que sea la que tenga, voy a actuar en consecuencia. Ya lo he pensado mucho y creo que lo tengo claro. Sé que no va a ser difícil ninguna de las opciones, pero creo que ha llegado el momento de plantarse y decidir ya qué camino tomar... Mañana espero poder tenerlo claro. Ha de ser así.

Saludos...

Lazyboy - La Realidad de la Vida


english version

jueves, 10 de enero de 2008

Las cosas mejoran... un poco

La verdad, llevo unos días que no sé como expresar todo lo que me está pasando y lo que siento...
Mejor dicho, sé lo que siento pero no sé lo que pienso al respecto ni me aclaro en elegir el siguiente paso.

La verdad es que el año no ha empezado muy bien en algunos aspectos, siguiendo la tónica del año pasado. Pero no sé por qué, a pesar de que las notícias no han acabado de ser buenas, he sentido siempre un pequeño sentimiento de esperanza en que en breve todo iba a mejorar. Porque como ya os he dicho, tengo muchas esperanzas puestas en este 2008.
Y la verdad es que, en cierto sentido, las cosas han ido un poco a mejor... a expensas de lo que pase en un futuro inmediato. Pero bueno, ya es más de lo que tenía hace bien poco.

Volviendo al tema del 2008, tengo que decir que me encanta poder pensar en un futuro lleno de posibilidades. Creo que tod@s deberíamos tener eso en mente. Sin eso, la vida no tiene sentido. No lo puede tener.
No digo que todo vaya a ir perfecto ni que no haya ningún riesgo (siempre hay que arriesgar, apostar por una opción, elegir...), pero al menos puedo decir que tengo algo por lo que vivir.

Y eso concluye en que las cosas malas que nos pasen las debemos sufrir, qué remedio, no? Pero sólo durante un instante. Y ese instante será el peor (o uno de los peores) de nuestra vida. Pero ese instante pasará y tenemos que conseguir que pase lo más rápido posible, aferrándonos a todo aquello que nos pueda alegrar, a esas pequeñas cosas, las que pensamos que son más insignificantes, pero que al pensar en ellas abrimos una pequeña puerta que nos lleva a sentir, aunque sólo sea durante un segundo, una pequeña (o gran) alegría. Esas pequeñas cosas que tod@s tenemos, aunque pensemos que no...

Espero que tod@s tengáis algo a lo que aferraros, alguna cosa que os haga mirar hacía delante con un poco de ilusión... Y si no lo tenéis, buscadla. NO podemos ser conformistas, porque todo en esta vida se puede mejorar...
Y recordad que si vosotr@s sol@s no podéis, pedid ayuda, siempre habrá alguien dispuest@ a echaros un cable...

Bueno, creo que me he ido por las ramas...

Pero ya puestos, os dejo un regalito...


Alegria - Cirque Du Soleil

Un saludo!

martes, 8 de enero de 2008

La soledad en compañía...

Tengo tantos pensamientos que escribir...

Pero quiero dedicar esto a alguien...

Hay veces en la vida en la que tienes que tomar decisiones difíciles. Decisiones de las que nunca estás seguro y que nunca lo podrás estar... hasta que no veas el resultado final. Y claro, ahí ya puede ser tarde.

Eso da mucho miedo.

Y esos momentos pueden ser realmente duros. Muy difíciles. Muy... solitarios. Porque siempre puedes tener gente contigo que te aconseja. Gente que piensa en lo mejor para ti. Gente que te anima y te hace ver la parte buena de todo...
Pero tu no lo ves así de sencillo. Para ti es tu decisión, es tu "pequeño gran problema". Y tu te planteas todas las opciones que tienes, con todas sus repercusiones y posibles consecuencias. Debes hacerlo.
Y te sientes sol@. Rodead@ de gente, pero sol@...

Pues recuerda, lo más importante que tienes que saber es... que nunca estarás sol@. Aunque tú creas que sí las personas que te quieren siempre estaremos ahí.


Cry - James Blunt