De vez en cuando, algun@s muy a menudo, nos encontramos barreras en la vida que nos impiden avanzar, que nos impiden ver más allá de ellas, que, simplemente, no sabemos cómo esquivar.
Esto no es ninguna novedad, ¿verdad? Pero, ¿habéis pensado en cuantas de esas barreras existen realmente? Es decir, ¿cuantos de los problemas con los que nos encontramos en la vida son problemas reales? Y ¿cuántos de ellos son problemas que nos creamos nosotr@s mism@s?
En mi, más que humilde, opinión, creo que la gran mayoría de problemas que se nos plantean en esta vida, nos los auto-generamos. Ya sea porque queremos conseguir algo y no sabemos cómo, con determinadas actitudes o auto-limitaciones que nos imponemos y tienden a tener algunas consecuencias no del todo agradables.
Y lo peor de todo es cuando generamos un problema dónde no lo hay, pero encima ese problema se hace tan tan grande que nos ocupa al 100% y no deja que disfrutemos de la vida. Cuando nos creamos obligaciones, que en realidad no existen, pero que hacen que no podamos hacer aquello que en cada momento nos apetece.
Y por lo tanto, he llegado a la conclusión que no hay que verlos como tales, sino más bien como retos o oportunidades. La cosa cambia, ¿verdad? Es muy diferente llamar a una cosa "problema" a llamarla "reto" o "oportunidad". Tenemos que ver cada situación como una experiencia que nos aportará algo que nos permitirá mejorar. Eso es una oportunidad.
De todas formas, soy consciente de que esto no es sencillo de hacer, ni de ver (un problema como una oportunidad). Como dice la frase: "Yo soy yo y mis circunstancias". Es decir, cada un@ es un mundo. Y cada un@ ve las cosas de una forma. Y dónde un@ ve un problema, otr@ ve una oportunidad. Y viceversa.
Por eso, tenemos que escuchar a la gente que nos rodea. Que ellos nos digan cómo ven la situación, que nos aconsejen. Pero hay otra cosa mejor... escuchar a l@s que están un poco más apartad@s, porque ell@s pueden ser más objetiv@s y abrirnos más lo ojos (aunque a veces la gente que está más cerca también puede ser muy objetiva).
No sé si ha quedado claro, pero os dejo una frase (no es exactamente así, pero el sentido es el suyo) para crear polémica: "El único problema de verdad es aquel que no tiene solución, y si no tiene solución, es mejor no planteárselo, así que ya no es un problema".
De verdad, intentad ver oportunidades en lugar de problemas.
Saludos...
Y como siempre, pues un regalito...
Don't Stop Me Now - Queen
miércoles, 23 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario