domingo, 21 de febrero de 2010

Dándole vueltas a todo...

Hace unos años tuve una época realmente mala.

Yo estaba mi tercer año de la universidad peleándome con asignaturas de segundo y tercer curso de teleco. Y me encontraba solo, desesperado, sin rumbo... Creo que si hubiera buscado ayuda médica me hubieran diagnosticado una depresión, seguro. Y ahora me arrepiento de no haberlo hecho...
En esos momentos estuve a punto de dejarlo todo, tuve pensamientos de esos que uno nunca cree que puede tener. Incluso me imaginé que todo iría mejor sin mi.
Sin embargo, con la ayuda de mi gente al final lo superé. La mayoría ni sabían por lo que yo estaba pasando realmente, pero, también sin saberlo, me ayudaron mucho.
Eso, junto con mis ganas de superarlo, principalmente por no decepcionar a nadie...
Ahora que lo pienso, me parece muy triste mi forma de afrontarlo...

En fin, el caso es que lo que yo creía que estaba superado, en realidad no lo estaba. Ni mucho menos. Sigo sin rumbo. Perdido en este mundo loco que soy incapaz de entender. La única diferencia es que ya lo he asumido. He aprendido a vivir con ello. Me conformo con llorar y sufrir cuando nadie me ve... Triste, ¿verdad?
Y todo eso vuelve cada vez que me pasa algo "no bueno". La bola se va haciendo más y más grande. Y cada vez me veo más incapaz de controlarla. Cada vez me cuesta más y más dar el siguiente paso. El siguiente paso... me da miedo. Quiero que mi vida sea sencilla. Y no sé cómo conseguirlo...

Siempre he pensado que la solución es dejarlo todo e irme. Sin mirar atrás. Empezar de cero. Olvidar todo. Poder quitarme todo el peso que tengo encima. Poder quitarme todas las capas que me he ido poniendo con el paso del tiempo para evitar que los que están conmigo me vean débil. Y volver a ser yo.

Pero... incluso eso me aterra. Y estoy cansándome de vivir aterrado.

2 comentarios:

Rizar el rizo dijo...

No se de qué manera decirlo para que me creas, pero ahora mismo estoy arrastrando ese amargor que deja la sensación que explicas. Es algo muy desagradable. Podrías hacer algo así sin explicaciones...una locura para sentirte libre. No te reprimas!

Jaume Montesinos dijo...

La verdad es que tienes razón. Lo mejor es actuar y no esperar que todo se solucione solo.
Te haré caso e intentaré ser más impulsivo y hacer alguna que otra locura... ;-)

Gracias!