Pues bien, el susodicho anuncio decía que ONO ofrecía a sus nuevos clientes 20partidos de fútbol por 30€... SÓLO PARA NUEVOS CLIENTES!!
Como soy cliente, me apresuré en entrar en la web de la operadora para comprobar si esta oferta también valía para los que ya somos clientes... Pues no! En las condiciones ponía bien claro que la oferta sólo era válida para nuevos clientes y con un contrato de permanencia de esos que casi son de por vida.
Ya había olvidado el tema, casi, cuando ayer me puse a ojear la revista esa que envían a los clientes. Sí, esa que nadie lee dónde ponen la programación y cosas de esas. Entonces recordé lo de la oferta y busqué por la revista a ver si ponía algo de los precios de los partidos de fútbol.
Y vaya si lo ponía... 11 eurazos y pico por partido!!!
Menos mal que vi que había bonos!! Bueno, menos mal no. Casi que la expresión sería "más mal!".... Os digo los precios de los bonos a ver que os parecen:
10 partidos: 105€En fin... ya lo estaba dando por perdido cuando en casa hemos pensado: "cómo puede ser que para los clientes que ya somos de ONO cueste tanto y para los nuevos tan poco". No es que pensemos que esté mal que las operadoras intenten atraer a nuevos clientes con ofertas, sino que pensamos que también deben cuidar a los clientes que ya son de ONO y ofrecerles esas mismas ofertas...
20 partidos: 195€ (ojo! no nos olvidemos del precio de oferta: 30€)
Abono de temporada: 43€ AL MES!!!
El caso es que hemos llamado a ONO. Ha contestado una persona que, obviamente, no era de España. Y al preguntarle sobre la oferta nos ha contestado que "la oferta también es válida para los clientes que ya son de ONO".
GENIAL!! Ya tenemos el bono de 20 partidos de fútbol!!!
Pero todo esto te hace plantearte muchas cosas, no creéis?? ¿Por qué en los sitios dónde los clientes pueden ver los precios no pone el precio de oferta? ¿Por qué en los sitios dónde pone la oferta pone que sólo es válida para nuevos clientes?
Las respuestas, creo yo, se basan en una estrategia comercial muy sencilla: "Si el cliente lo quiere comprar y no dice nada de la oferta, pues le cobro más. Y si dice algo de la oferta, pues le cobro lo que tengo que cobrarle."
Se tendrían que plantear que a lo mejor mucha gente que compraría partidos de fútbol no lo hace por esos precios tan altos. Y que no todos van a preguntar por la oferta, por lo que posiblemente estén perdiendo más de lo que ganarán al cobrar precios tan exagerados....
En fin, no sé, es sólo una opinión... Supongo que lo tendrán estudiado... O NO... (qué juego de palabras, eh???)
Saludos!
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo. Si es que nos quieren meter el siempre el gato por liebre. Con tal de hacernos pagar más, la gente es capaz de lo que sea.
No sé hasta que punto la situación que comentas es denunciable, pues están engañando al consumidor, ocultándole información para benefico propio.
Un Saludo
Bueno, de momento, lo que podemos hacer (y es lo que yo pretendo con esto) es informar a todos para que no nos tomen el pelo.
Si esto le ha servido a alguien, pues ya ha valido la pena...
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